Tutorial para comprar Ergo antes de que se liste en Binance, Coinbase o Crypto

En este tutorial podrás aprender cómo comprar Ergo (ERG) paso a paso. Primero debes saber que Ergo aún no está disponible en los principales exchanges por eso algunos la consideran una gema escondida, pero sí puedes comprarlo, para poder conseguirlo debes acudir al exchange CoinEx, recuerda que allí para poder comprarlo no puedes hacerlo directamente desde tarjeta, deberás intercambiarlo por otra criptomoneda.

Parece complicado pero esta barrera, que se soluciona siguiendo este tutorial, es uno de los principales motivos por lo que aún no ha llegado a la gran masa de inversores. Cuando una criptomoneda se lista o añade a un exchange famoso como Binance, Coinbase o Crypto.com es cuando la adoptan las masas y se puede comprar con pulsar un solo botón, entonces es cuando se convierte en global y es donde suele dar el aumento de precio gracias a aumentar la cantidad potencial de inversores.

Para aprovecharte de esta oportunidad antes de que ocurra, aquí te mostramos como truco para evitar las grandes comisiones del pago en USDT y poder comprar ERGO de forma barata.

Tutorial para comprar Ergo con bajas comisiones

Aquí te vamos a enseñar un «truco» o manera de comprar Ergo con bajas comisiones paso a paso.

Si eres un usuario avanzado o que ya ha realizado compras en casas de intercambio de criptomonedas puedes comprar Ergo de forma directa intercambiándolo por USDT, tan solo debes pasar USDT a tu wallet en CoinEx y allí hacer el intercambio de USDT por Ergo. 

Si eres un usuario principiante que nunca ha realizado este tipo de compras, aquí te enseñamos como hacerlo paso a paso:

Paso 1

Compra Algorand para reducir las comisiones de comprar Ergo

La criptomoneda Algorand (ALGO) tiene unas comisiones muy bajas. Para aprovecharlo esta ventaja, debes comprar la cantidad de € o $ que desees tener de Ergo en la criptomoneda Algorand en un exchange. No te preocupes, no te vas a quedar con esta criptomoneda, es un paso previo para conseguir USDT con menos comisiones. Para hacer esta compra puedes utilizar estas 4 plataformas exchanges para hacer la compra: Coinbase, OkexCrypto.com o Binance. (Recuerda que si compras 100$ en Coinbase o Okex te regalarán 10$ directamente en Bitcoins.)

Como comprar algorand para tener ergo
Mensaje de confirmación de compra de criptomoneda Algorand

Paso 2

Envía Algorand a tu wallet de CoinEx

Una vez ya tenemos comprada la criptomoneda Algorand, para hacer la operación de compra de Ergo necesitamos tener una cuenta en el exchange CoinEx (en los 4 anteriores exchange no está a la venta Ergo), así que si aún no tienes cuenta puedes crearte una directamente aquí. Vas a necesitar crearla en este punto porque necesitas una dirección de wallet donde enviarte la criptomoneda del paso anterior, debes crear tu usuario en CoinEx para poder copiar la dirección donde poder enviarte Algorand desde el otro exchange.

Paso 2.2

¿Cómo consigo la dirección de mi wallet de CoinEx?

Para conseguir tu dirección donde enviarte la criptomoneda Algorand que has comprado en el paso 1, debes acudir a la web de CoinEx, una vez has introducido tus datos de usuario debes pulsar arriba a la derecha en el apartado «Activos» y dentro de este menú en la sección «Depósito». Una vez en la página de depósito, en la sección divisa (en el centro de la página), debes buscar «Algorand» y pulsar en el botón de abajo para que te muestre la dirección wallet que debes copiar o utilizar el código QR si vas a utilizar la app de tu exchange en el móvil.

Como conseguir tu dirección wallet Algorand de CoinEx para recibir Algorand e intercambiarlo por USDT para comprar ERGO

Paso 2.3

Añade tu wallet externa a tu whitelist para poder transferir criptomonedas

Si es la primera vez que realizas esta operación, seguramente tu exchange te pedirá que añadas esa dirección a tu «Whitelist» o lista de direcciones wallet permitidas para poder hacer el envío, es un sistema de seguridad que te informará enviándote un correo a tu email de contacto, para que pulses un botón para verificar que eres tú la persona que está enviando esta criptomoneda a una wallet externa, es una simple comprobación de seguridad.

El codigo 2FA es un código extra de confirmación, normalmente para activarlo tu exchange te solicita que descargues una aplicación como Google Authentificator. Esta aplicación de Google crea un código nuevo cada 30 segundos, es un sistema de seguridad muy potente y solo tu podrás conocer ese código. En el caso de que se pase el tiempo, que podrás ver en una cuenta atrás, se generará un código nuevo diferente cada 30 segundos sin necesidad de que pulses nada. Una vez introducido ese código la operación es aceptada.

Como añadir una wallet a tu whitelist de confianza para poder enviar tus criptomonedas a una wallet externa

«Tu envío de la criptomoneda ALGO se ha realizado con éxito»

Como comprar Ergo a bajas comisiones usando Algorand

Paso 3

Convertir Algorand en USDT, paso previo para comprar Ergo

Ya tenemos la cuenta creada en CoinEx (paso 1 o 2), es el paso de comprobar dentro de nuestra wallet de CoinEx que hemos recibido la criptomoneda que hemos enviado en el paso anterior. 

Para esta comprobación debes entrar en la web de CoinEx en el apartado «Activos» (arriba a la derecha) y pulsar la sección «Cuenta Spot». Una vez abierta la página de Spot, encontrarás Activos Totales, y en la parte de abajo debes buscar ALGO Algorand, en esa línea te indicará la cantidad de la criptomoneda Algorand y el valor en euros o dólares.

Paso 3.1

Como pasar Algorand a USDT

A partir de aquí los pasos son muy sencillos. Primer debes pulsar en el botón Intercambio o «Exchange» si no has cambiado el idioma de la página y lo tienes en inglés. Una vez en la página de exchage de CoinEx debes buscar en la lupa Algorand y seleccionar ALGO/USDT, la página donde queremos acceder para realizar el cambio a Tether o USDT.

Como cambiar Algorand por USDT en Coinex

Este es el último paso para el cambio de Algorand a USDT, comprueba que estás dentro de la página ALGO/ASDT y en la parte de abajo selecciona Mercado o «Market». Te aparecerán 2 barras, una verde y otra roja. En esta caso nos interesa la roja, que es vender Algorand y cambiarla por USDT. Debes mover la barra roja hacia la derecha indicando el numero de algorands que quieres cambiar por USDT. En nuestro caso queremos cambiar el 100%, por lo que movemos la barra hacia la derecha hasta el tope y pulsamos vender ALGO.

La venta o intercambio de criptomonedas se realiza de forma instantánea, te aparecerá la confirmación en pequeño durante unos segundos. Para comprobar que se ha realizado hacemos lo mismo que hicimos para comprobar la recepción de Algorand al principio. Pulsamos «Activos» en el menú superior a la derecha y en la sección «Spot». Abajo la línea USDT con el valor que hayamos intercambiado. Ya solo nos falta el paso final para comprar Ergo.

Como intercambiar una moneda por otra en coinex

Paso 3.2

Como intercambiar USDT por ERGO en CoinEx

Último paso del tutorial para comprar Ergo. Ya tenemos los USDT que hemos cambiado de Algorand, y ahora vamos a hacer el paso final, comprar Ergo el oráculo de Cardano. 

Cómo comprar Ergo con USDT

Para este paso vamos a la pestaña Intercambio o «Exchange». Buscamos Erg en la lupa y seleccionamos ERG/USDT. Una vez que estamos en la página para este intercambio, comprobamos que pone arriba ERG/USDT y seleccionamos en la parte inferior Mercado o «Market». Ahora al contrario que el paso anterior, debemos mover la barra verde, donde indicaremos cuanta cantidad de USDT queremos cambiar para comprar ERGO. En nuestro caso como es el 100%, movemos la barra verde a la derecha del todo y pulsamos el botón comprar ERG. Al instante nos aparecerá una confirmación de venta «Orden de mercado realizada». Si visitamos nuestra cuenta de «Activos» en la sección «Spot» veremos como tenemos ERGO la cantidad de la criptomoneda y el valor de mercado actual.

Tutorial para cambiar USDT por ERGO y comprar la criptomoneda ERG oráculo de Cardano

Como enviar ERGO a una wallet caliente de Cardano

Una vez ya somos propietarios de nuestros ERGO el siguiente paso aunque opcional es muy recomendable y es crearte una wallet caliente que soporte la red de Cardano, en Yoroi podrás crear una de manera gratuita y alojar estos Ergo. Hay otras wallets calientes como Trust Wallet pero no soportan la red de Cardano.

Para ser tú el propietario de una criptomoneda no te vale con tenerla en el exchange, necesitas conocer la frase semilla, todas las criptomonedas que tengas en un exchange no eres tú el propietario final. Es una recomendación de seguridad. Eso si ¡anota y guarda la frase semilla! Hazlo como si fuera oro ya que de perderla no podrás recuperar tu dinero. Si estás pensando en cómo puedo guardar la frase semilla puedes utilizar estas placas de metal preparadas para protegerla de humedades o incendios.

Como enviar ERGO a una wallet caliente Yoroi para ser el único dueño de nuestra criptomoneda ERG y tener la frase semilla

Antes de hacer el envío desde CoinEx a la wallet de Yoroi, el exchange CoinEx te enviará un SMS con el código de verificación ID, tienes un plazo de 60 segundos para introducir ese código. Una vez rellenado la operación ya casi se ha completado y tan solo falta la autorización que recibirás en tu correo electrónico de contacto mediante un enlace para autorizar la operación.

Como guardar ergo en una wallet

Debes abrir el correo electrónico y pulsar el botón autorizar, se abrirá una página con todos los datos de la operación y deberás pulsar de nuevo autorizar. En ese momento se completará el envío de tus ERGO a la wallet Yoroi. 

Si abres la wallet Yoroi verás que pasados unos minutos aparecerá que has recibido una transacción con Ergo pero indica fiabilidad baja. No te preocupes, en el paso de unos minutos cambiará a fiabilidad media. Y un rato más tarde aparecerá como fiabilidad alta, cuando se haya confirmado por completo la recepción.

Como recibir ergo en una wallet yoroi con fiabilidad alta

Ya eres el único dueño de tus ERGO y están en tu propio banco. ¡Bienvenido al mundo de las criptomonedas!

Video tutorial de cómo comprar ERGO paso a paso

El tiktoker e influencer Brodax te cuenta en este vídeo todo este tutorial de manera rápida, como hacer paso a paso la compra de la criptomoneda ERGO: Comprando Algorand en un exchange, enviándolo a CoinEx, haciendo el intercambio de Algorand a USDT y de USDT a ERGO. Y Además como enviar Ergo a la wallet de Yoroi para almacenarla de manera segura y ser el dueño de tus ERGOs.

Si te pierdes en algún paso siempre puedes comprobarlo arriba en el tutorial paso a paso. Al principio son demasiadas cosas para hacer ¡tómate tu tiempo!

@bdxcrypto

Responder a @j4v13r_spain Espero que este #tutorial os sirva 🥰 #bitcoin #trend #invest #erg

♬ sonido original - Brodax

¿Qué es Ergo?

Ergo (ERG) es un oráculo que permite dotar de contratos inteligentes a cualquier criptomoneda. Ergo es además el oráculo de Cardano (ADA) y es el sistema utilizado por esta criptomoneda para confirmar sus contratos inteligentes y poder obtener información de la vida real para que su blockchain pueda consultar cualquier dato que le solicite cada Smart Contract.

¿Puede ser Ergo un competidor de Bitcoin?

El potencial de Ergo es enorme ya que permite dotar de contratos inteligentes a cualquier criptomoneda. Utiliza un sistema mejorado de Bitcoin para confirmar transacciones con su minado, denominado NiPoPoWs («Non Interactive Proof of Works»). Este sistema que aligera el proceso de confirmación de las transacciones.

Por ejemplo podrías hacer que Litecoin, que no admite contratos inteligentes, a través del oráculo Ergo y mediante el sistema Wrapped, un sistema que permite envolver a una criptomoneda para añadirle más cualidades, y así obtener Ergo + cLitecoin, consiguiendo que esta criptomoneda acepte contratos inteligentes al instante. Las posibilidades que Ergo ofrece son enormes.

¿Por qué son tan importantes los oráculos?

Los oráculos las blockchains de las criptomonedas son los encargados de confirmar los datos de cada Contrato Inteligente (Smart Contracts). Los contratos inteligentes son el futuro de las criptomonedas ya que permiten fijar condiciones y requisitos de los contratos inteligentes sin la supervisión de una tercera persona, y además hace que estas condiciones no se puedan modificar ni anular los contratos.

¿Qué es NiPoPoWs?

El sistema que Ergo utiliza es un sistema avanzado de Proof of Work (prueba de trabajo de computación) que te permite utilizar mucha menos energía. Para la creación de los bloques de Ergo puedes usar el sistema NiPoPoWs, «Non Interactive Proof of Works». este es un sistema que te permite poder sincronizarte sin necesitar la copia completa del nodo, lo que facilita y aligera el proceso de minado reduciendo la descarga a un par de kilobytes de datos. Esta cualidad de sincronizarte con una blockchain sin tener la copia entera permite muchas nuevas posibilidades, rapidez y bajo coste.

Además el sistema NiPoPow permite poder usarse en condiciones de baja conectividad, lo que quiere decir que no necesitas una gran conexión a internet para poder utilizarlo.

¿Es Ergo una gema escondida?

Las gemas escondidas son activos con gran potencial y reducido valor. Ergo es la criptomoneda de la empresa Emurgo, fundada por uno de los responsables de Cardano. Esta empresa ofrece soluciones a los problemas que tienen actualmente las blockchain.

Es una comunidad muy activa, actualmente tiene la stablecoin Sigma USD (SigUSD). Además ha sido añadido a las pools de minería de liquidez Swop.fi un exchange descentralizado de Waves. También desarrollan NFTs y han creado Ergomixer para la privacidad de las transacciones.

¿Que es Autolykos?

Autolykos es el nombre que recibe el sistema de minería de Ergo, es un sistema proof of work (PoW), traducido al español como prueba de trabajo, es el mismo sistema que utiliza Bitcoin para poder minar pero mejorado y con mucho menos consumo eléctrico. Que el minado tenga un coste de computación y dificultad, es lo que permite tener controlado el número total de unidades que se crea de una criptomoneda y que le permite sostenibilidad en el tiempo y retener el valor. Ya que si crear una nueva moneda fuera gratis no tendría valor como las shitcoins y las podrías tener a millones…

¿Por qué no está Ergo en los exchange famosos?

Es una de las ventajas y por lo que podría ser una gema escondida, cuando una criptomoneda pasa a integrarse en los exchange famosos como Coinbase o Binance suele subir de precio ya que se facilita su compra a una gran cantidad de inversores.

Como te ha interesado las noticias sobre Ergo, quizás también te interese: