Que es Ergo el oráculo de cardano que nutre de informacion exterior a su blockchain

Ergo (ERG) es un oráculo que permite dotar de contratos inteligentes a cualquier criptomoneda. Ergo es además el oráculo de Cardano (ADA) y es el sistema utilizado por esta criptomoneda para confirmar sus contratos inteligentes y poder obtener información de la vida real para que su blockchain pueda consultar cualquier dato que le solicite cada Smart Contract.

¿Puede ser Ergo un competidor de Bitcoin?

El potencial de Ergo es enorme ya que permite dotar de contratos inteligentes a cualquier criptomoneda. Utiliza un sistema mejorado de Bitcoin para confirmar transacciones con su minado, denominado NiPoPoWs («Non Interactive Proof of Works»). Este sistema que aligera el proceso de confirmación de las transacciones.

Por ejemplo podrías hacer que Litecoin, que no admite contratos inteligentes, a través del oráculo Ergo y mediante el sistema Wrapped, un sistema que permite envolver a una criptomoneda para añadirle más cualidades, y así obtener Ergo + cLitecoin, consiguiendo que esta criptomoneda acepte contratos inteligentes al instante. Las posibilidades que Ergo ofrece son enormes.

¿Qué es NiPoPoWs?

El sistema que Ergo utiliza es un sistema avanzado de Proof of Work (prueba de trabajo de computación) que te permite utilizar mucha menos energía. Para la creación de los bloques de Ergo puedes usar el sistema NiPoPoWs, «Non Interactive Proof of Works». este es un sistema que te permite poder sincronizarte sin necesitar la copia completa del nodo, lo que facilita y aligera el proceso de minado reduciendo la descarga a un par de kilobytes de datos. Esta cualidad de sincronizarte con una blockchain sin tener la copia entera permite muchas nuevas posibilidades, rapidez y bajo coste.

Además el sistema NiPoPow permite poder usarse en condiciones de baja conectividad, lo que quiere decir que no necesitas una gran conexión a internet para poder utilizarlo.

¿Es Ergo una gema escondida?

Las gemas escondidas son activos con gran potencial y reducido valor. Ergo es la criptomoneda de la empresa Emurgo, fundada por uno de los responsables de Cardano. Esta empresa ofrece soluciones a los problemas que tienen actualmente las blockchain.

Es una comunidad muy activa, actualmente tiene la stablecoin Sigma USD (SigUSD). Además ha sido añadido a las pools de minería de liquidez Swop.fi un exchange descentralizado de Waves. También desarrollan NFTs y han creado Ergomixer para la privacidad de las transacciones.

¿Que es Autolykos?

Autolykos es el nombre que recibe el sistema de minería de Ergo, es un sistema proof of work (PoW), traducido al español como prueba de trabajo, es el mismo sistema que utiliza Bitcoin para poder minar pero mejorado y con mucho menos consumo eléctrico. Que el minado tenga un coste de computación y dificultad, es lo que permite tener controlado el número total de unidades que se crea de una criptomoneda y que le permite sostenibilidad en el tiempo y retener el valor. Ya que si crear una nueva moneda fuera gratis no tendría valor como las shitcoins y las podrías tener a millones…

¿Por qué usa Ergo proof of work y no usa staking?

Ergo además de utilizar el sistema NiPoPoWs permite que cualquier persona pueda minar ya que es resistente al sistema ASIC. ASIC en español «Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas», son los equipos específicos diseñados para el de minado de criptomonedas. Los ASIC suelen ser equipos informáticos de hardware caros y costosos, pero Ergo te permite poder utilizar equipos más sencillos y menos potentes para su minado. 

La otra alternativa de minado es el sistema Staking, Proof of Stake (PoS), pero este sistema, según informa Ergo, no ha sido comprobado y testeado aún ante grandes aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) y puede ser vulnerable con el sistema de staking.

¿Donde puedo comprar Ergo?

Adelántate a que Ergo sea añadida a los principales exchange, puedes comprar Ergo en el exchange CoinEx, te recomendamos este exchange porque actualmente no puedes comprar Ergo en los exchanges más famosos como Coinbase, Crypto.com o Binance, no está disponible esta criptomoneda en esos exchanges. Es uno de los motivos por lo que Ergo puedes ser una gema escondida… ¡compruébalo tu mismo busca ERG en cualquiera de ellos!

Y no te confundas con Aergo que esta en Binance, debes buscar las siglas de Ergo ERG.

Tutorial para comprar Ergo

Si eres nuevo en el mundo de las criptomonedas o únicamente has comprado en exchanges o plataformas pulsando un botón, para comprar Ergo necesitas este tutorial de manera guiada ya que debes conocer las wallets y aquí en este tutorial para comprar Ergo paso a paso te explica de forma detallada como enviar criptomonedas a una wallet de otro exchange, y cada paso y dónde debes pulsar y fijarte antes para realizar las operaciones con criptomonedas correctamente.

Si eres un usuario avanzado o que ya ha realizado compras y transacciones en casas de intercambio de criptomonedas secundarias puedes comprar Ergo de forma directa intercambiándolo por USDT, tan solo debes pasar USDT a tu wallet en CoinEx y allí hacer el intercambio de USDT por Ergo. 

¡Esto es solo el último paso! Para ver el tutorial completo pulsa la foto de arriba.

@bdxcrypto

Responder a @j4v13r_spain Espero que este #tutorial os sirva 🥰 #bitcoin #trend #invest #erg

♬ sonido original - Brodax

¿Por qué no esta Ergo en los exchange famosos?

Es una de las ventajas y por lo que podría ser una gema escondida, cuando una criptomoneda pasa a integrarse en los exchange famosos como Coinbase o Binance suele subir de precio ya que se facilita su compra a una gran cantidad de inversores. Si te interesa invertir en Ergo ya sabes dónde comprar Ergo. Recuerda que para comprar Ergo debes intercambiarlo por USDT, la stablecoin del dolar. Para poder hacerlo con menos comisiones aquí te enseño un truco en este tutorial para comprar Ergo.

Cardano va a comenzar a probar los contratos inteligentes

Cardado ya ha lanzado el primer Testnet para probar los contratos inteligentes (Smart Contracts) en la actualización de su red llamada Alonzo. ¿Quieres saber cuando comenzarán los Smart Contracts ha funcionar? Ya hay publicado un calendario previsto con todos los pasos y fases definidas.

¿Cuándo se podrán usar los contratos inteligentes de Cardano?

El calendario previsto en Junio con Alonzo Blue comenzar a probar los contratos inteligentes con grupos muy reducidos privilegiados de hasta 50 personas para hacer todas las pruebas y test. La siguiente fase sera en Julio la Alonzo White con menos de 500 usuarios. En Agosto 2021 publicar la Alonzo Purple con una Testnet pública con contratos inteligentes, para en Septiembre 2021 tener la Alonzo Mainnet, la versión definitiva de lanzamiento global de los contratos inteligentes 100% funcionales y completamente actualizados en todos los exchanges.

Como te ha interesado las noticias sobre Ergo, quizás también te interese: