¿Es rentable minar bitcoins ahora?

¿Es rentable minar bitcoins actualmente? Otra de las dudas recurrentes, los mineros de bitcoin son las personas que validad las transacciones de bitcoins entre diferentes wallets. La minería de bitcoin funciona porque cada vez hay menos bitcoins disponibles y aumenta su precio de año en año.

Uno de los procesos más importantes para los mineros es la fecha de cada halving, este evento que se produce cada creación de 210.000 bloques, aproximadamente cada 4 años (35.000 h.), marca la fecha donde se reduce a la mitad la emisión o creación de nuevos bitcoins. Es un proceso implementado en el código de Bitcoin desde su inicio, y que asegura su escasez y dificultad de creación y minado. Uno de los factores más característicos de esta criptomoneda y un factor clave en su valorización que le convierte en la moneda número 1 del mundo en capitalización.

El halving es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementando en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico.

Como te ha interesado el minado de Bitcoins, quizás también te interese: