Mineria vs. staking de criptomonedas donde se gana más dinero

¿Es más rentable minar criptomonedas o hacer staking? Son dos formas totalmente distintas de conseguir ganar dinero creando nuevas criptomonedas. Mientras que el minado requiere disponer de equipos informáticos para realizar las operaciones, el staking o farming requiere ofrecer tus propias criptomonedas y ganar intereses haciendo el farming para crear nuevas.

¿Cuáles son los gastos para minar criptomonedas?

Para poder minar convertirte en minero de criptomonedas necesitas hacer la inversión en equipos y disponer de un capital para pagar los gastos asociados. Primero debes conseguir los equipos informáticos para hacer los cálculos matemáticos, conseguir la mayor potencia de procesado ya sea con GPU o el ASIC. Y el segundo es el coste eléctrico que supone tener estos equipos en funcionamiento durante todo el día, todos los días de la semana y cuanto dinero te va a costar pagar la factura de luz cada mes.

El costo eléctrico del gasto de energía es un gasto recurrente mensual que vas a tener todos los meses, mientras que los equipos será una vez en la compra, y eventualmente por mantenimiento o renovación de equipos.

El problema añadido a este sistema es que algunos equipos o criptomonedas limitan el numero de nuevas monedas que puedes crear, además de que por el uso cada vez el ciclo de vida de los equipos se reduce. Y a la hora de vender estos equipos puede ser más complicado si hay nuevos y más potentes procesadores de cálculo y nuevas tarjetas gráficas más potentes.

¿Cuáles son los gastos por hacer staking de criptomonedas?

Es una de las ventajas de este sistema, ya que para hacer staking puedes hacerlo desde tu móvil ¡no necesitas ni ordenador! esto supone mucho menos desembolso e inversión (eso sí, deberás comprar antes las criptomonedas). No te supone gastos recurrentes ni debes pagar facturas de luz. Tan solo debes entrar en tu exchange y pulsar el boton de stake, y elegir la criptomoneda que deseas farmear. Incluso algunas wallets te permiten hacerlo sin tener que pasar las criptomonedas al exchange.

Además el sistema de farming es muy versátil, y te permite poder cambiar de staking entre diferentes criptomonedas, el sistema de minería necesita adaptar sus equipos a cada proceso de cada criptomoneda, por lo que te vincula a una cripto pudiendo minar solo la criptomoneda que estés preparado tecnológicamente.

Además si decides salirte de este sistema tan solo necesitas pulsar el botón de vender. No tendrás que hacer la venta de ningún equipo informático.

Este sistema tiene el riesgo de que si deseas salirte en un momento determinado puede que el precio sea inferior al que entraste y o decides vender con pérdidas o deberás esperar a que aumente su valor. A diferencia del sistema de minería donde allí generas beneficios bastante constantes y siempre tendrás tu saldo de nuevas criptomonedas disponibles además de los equipos.

¿Cómo se amplia la blockchain?

La función de los mineros de criptomonedas, gente anónima por todo el mundo, es ofrecer  mediante capacidad de computación de sus ordenadores o la técnica de staking, procesar todas las  transacciones y unirlas en bloques nuevos para añadir a la blockchain. Cuando comprueban que todo es correcto, añaden todas esas transacciones dentro de ese bloque al final de la cadena de bloques de la blockchain de cada criptomoneda. Y por esa gestión los mineros además de recibir criptomonedas por el minado, cobran una pequeña comisión por confirmar transacciones y comprobar que no se duplican.

Que son los contratos inteligentes o smart contracts en las criptomonedas

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: