Pat Toomey las criptomonedas son utiles como reserva de valor

El senador estadounidense admitió haber invertido en criptomonedas y su eficacia como reserva de valor para a diferencia del dinero fiat, según declaró «Algunas criptomonedas pueden resultar útiles como reserva de valor sirviendo como alternativas al dinero fiat«.

Durante este discurso el senador confirmó que había invertido en Bitcoin y Ethereum a través del fondo de inversión Grayscale. Todos los políticos estadounidenses deben hacer públicas sus inversiones, según los datos que presentó invirtió entre 1.000 y 15.000 $ en Grayscale Bitcoin Trust y Grayscale Ethereum Trust.

Otra de las frases a destacar, y que llama mucho la atención debido a su posición como senador fue «El gobierno no puede imprimir trillones y trillones de criptomonedas, de esta manera las criptomonedas pueden complementar el rol que el oro ha tenido como reserva de valor históricamente y una cobertura contra la inflación».

El senador puso como ejemplo la situación de Venezuela, un país que afronta una grave crisis financiera y que devalúa su moneda continuamente, «la gente utiliza Bitcoin para preservar el valor cuando su gobierno devalúa su moneda.

Hay que indicar que no es el único senador que invirtió en criptomonedas, como ya anunciamos hace días la senadora Cynthia Lumis también invirtió y además animó a todos los ciudadanos a invertir en Bitcoins para su jubilación.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: