Roban y luego devuelven, el caso del robo a Poly Network

Esta semana blockchain Poly Network anunció que había sufrido un hackeo donde les robaron 600 millones de dólares en criptomonedas. Incluso llegaron a ofrecer 500.000 $ al hacker tras devolver el rescate como recompensa.

Pero unos días después el hacker había devuelto la mayor parte del robo, excepto 33 millones de dólares de USDT que estaban bloqueados por Tether.

El hacker avisó primero

Una de las noticias mas llamativas de este caso, es que en la «conferencia» virtual donde el hacker respondió a preguntas, contesto que ellos informaron con antelación de este error a los desarrolladores de la blockchain de Poly Network pero estos no les respondieron. Y que su plan inicial, era devolver todo el dinero sustraído. 

El mensaje de amanaza de Poly Network

Los desarrolladores de esta blockchain además de avisar a operadores de criptodivisas de que añadieran las direcciones donde fueron enviadas las criptomonedas a la lista negra, les enviaron este mensaje «La cantidad de dinero que ‘hackearon’ es la más grande en la historia de las finanzas descentralizadas. Las fuerzas del orden de cualquier país lo considerarán un crimen económico grave y ustedes serán perseguidos«.

La respuesta del hacker

Los hackers lejos de ausentarse e intentar desviar todo el botín, comenzaron a devolver todo el dinero robado. Pero no todo acabó ahí.

Los hackers respondieron a muchas preguntas que le realizó la gente y en esas respuestas explicaron que el motivo del robo fue mostrar la vulnerabilidad de esta plataforma, y que su objetivo no era quedarse con el botín. Esta es la diferencia entre hackers y crackers. Los hackers muestran debilidades y los crackers lo hacen buscando beneficios.

Pero una de las respuestas que más ha llamado la atención fue «no estoy muy interesado en dinero«, y sobre todo cuando la blockchain afectada le ofreció 500.000$ de recompensa por comunicar este fallo de seguridad, pero los hackers se negaron a aceptar ese dinero y además añadieron que «lo hicieron por diversión«.

Además el hacker insistió en que le gustaría dar una serie de consejos a los desarrolladores de la blockchain para mejorar su sistema de seguridad. Sin duda una noticia llamativa y con final feliz.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: