JP Morgan apuesta por Bitcoin y lanzará un fondo de inversión

La empresa líder en inversiones bancarias JP Morgan Chase & Co se lanza al mundo de las criptomonedas lanzando un fondo de inversión para invertir en Bitcoins. Esta empresa que rechazó las criptomonedas y el uso de Bitcoin, incluso llegó a llamar «estúpidos» a los inversores en Bitcoins, ha cambiado radicalmente de pensamiento y ahora recomienda las inversiones en criptomonedas a sus clientes. Este fondo maneja activos financieros por más de 2,4 billones de dólares ($2.400.000.000.000).

¿Por qué ha cambiado de opinión?

Además de la evolución del precio de Bitcoin, muchas de las grandes empresas gestoras de pagos a nivel mundial como Visa, Mastercard y Pay Pal ya aceptan las criptomonedas como pago. Además otras empresas financieras están preparando sus nuevos fondos de inversiones en criptomonedas como Morgan Stanley, BlackRock o Fidelity. Por lo que de no hacerlo, JP Morgan podría quedarse atrás y perder la ventaja. La crisis del Sars-Covid-Cov2 y cómo el comportamiento de los inversores se enfocó en los Bitcoins como valor refugio fue el detonante de este cambio de opinión pese a que el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon dijese en 2018 que «la moneda Bitcoin no va a funcionar».

¿Dónde invertirá JP Morgan?

Los asesores de JP Morgan está autorizados desde el 19 de julio de 2021 para invertir en los fondos Bitcoin Trust de la empresa GrayScale, Bitcoin Cash Trust, Ethereum Trust, y con la empresa Osprey Funds los productos Ethereum Trust y Bitcoin Trust.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: