Guardar Bitcoin para la jubilación

Una de las frases más llamativas de la senadora estadounidense Cynthia Lummis fue “Los animo a que guarden bitcoins para su jubilación, para su futuro”, la senadora afirmó que espera que las criptomonedas formen parte de las jubilaciones de los ciudadanos.

Según comento “El Congreso gasta billones y billones de dólares, y está inundando nuestra economía y la economía mundial con dólares estadounidenses… No hay manera de que no podamos degradar el valor del dólar estadounidense.”

En su intervención durante la Cumbre de Asesores Financieros de la CNBC el 29 de junio, la senadora Lummis declaró que le gustaría que Bitcoin y otros criptoactivos se convirtieran en una parte normal de las asignaciones de activos diversificados utilizados para los fondos de jubilación con el fin de protegerlos de la inflación.

Sin embargo, los analistas son escépticos con la nueva tendencia de utilizar criptomonedas para este fin debido a su volatilidad.

Durante la entrevista, Lummis reveló que actualmente posee 5 Bitcoins en total, y que compró su primer Bitcoin en 2013 por valor de unos 250 euros en ese momento, actualmente los 5 BTC tendrían un valor de 170.000 € a 29 julio de 2021. A pesar de su entusiasmo por Bitcoin, enfatizó que la diversificación es la clave y que no hay que centrarse solo en BTC.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: