Amazon aceptará pagos en criptomonedas y creará la suya propia criptomoneda

Amazon está buscando una personas con experiencia en criptomonedas. Esta noticia es algo que no debería sorprender a nadie. El gigante del comercio electrónico no puede obviar que las criptomonedas se han convertido en un medio de pago real y que ya utilizan miles de personas por todo el mundo. 

Comprar en Amazon con Bitcoins

Aunque comenzó como un rumor por una filtración de un trabajador donde se insinuaba que Amazon iba a entrar en el mundo de las criptomonedas. Se ha confirmado al publicar oficialmente Amazon una oferta de trabajo en su portal web, puedes ver la oferta de trabajo aquí. Deberías tener la certeza que Amazon utilizará las criptomonedas como medio de pago ya que su adopción por parte del público cada vez es mayor. Que Amazon acepte como pago las criptomonedas, además de apoyar este nuevo sistema financiero, permite que los usuarios paguen sus artículos sin necesidad de la intervención de una entidad bancaria, y además de de ser uno de los objetivos de las criptomonedas, permitirá captar nuevos clientes a la plataforma de venta de Amazon.

¿Creará Amazon su propia criptomoneda?

Aunque por el volumen de esta macro empresa todo es posible, lo más rápido y lógico sería crear un token que utilice la blockchain de otra criptomoneda famosa, como puede ser Bitcoin o Ethereum, incluso Cardano. Este sistema donde se apoya sobre la red de otra criptomoneda, le permitiría acelerar el proceso y reducir gastos, algo a lo que Amazon está acostumbrado. Crear tu propia criptomoneda requiere mucho más tiempo, ya que conlleva crear una blockchain con la dificultad que requiere este proceso, y esperar y fomentar la adopción por parte de nodos para crear una red mundial. 

¿Creará Amazon una stablecoin?

Al crear el token AMZN, que utilizaremos para explicar este ejemplo, Amazon no tendría que preocuparse de todos los problemas que conlleva crear una blockchain (gestionar su funcionamiento, actualizar los sistemas de seguridad, crear un sistema de minado, promocionar la adopción por parte de los nodos, mantenimiento…).

Su propia moneda

De las pocas cosas que le faltaba a esta gran empresa con prestigio internacional y presente en todo el mundo es tener su propia moneda. Esta nueva cualidad le ayudaría a agilizar los pagos a nivel mundial y también a ganar clientes ya que gracias a las criptomonedas podrá llegar a un público mayor sin necesidad de cuenta bancaria. Si el mercado de potenciales clientes de Amazon ya era abrumador, ahora con las criptomonedas Amazon tendrá ningún obstáculo para captar nuevos clientes.

Amazon el nuevo banco

Con la adopción de las criptomonedas Amazon podría convertirse en su propio banco, ahorrándose así multitud de costes y siendo el verdadero dueño de su dinero y al mismo tiempo protegiéndolo de entidades privadas o gobiernos. Las criptomonedas y la blockchain te permite no depender de entidades financieras ni regulaciones de gobiernos.

¿Pagar en Amazon significa informar de tu wallet y vincularla a tu nombre?

Esta es una de las preguntas que muchos usuarios se realizan ya que la privacidad es uno de los aspectos fundamentales de las criptomonedas. Y ante las nuevas regulaciones de impuestos que se anuncian a diario el tiktoker Noticiastrading explica como existen métodos por los cuales mediante la creación de una nueva wallet solo para pagar en Amazon, habiéndola pasado por las aplicaciones como Mixer, DEX o exchange que no te solicitan tus datos hasta cierto importe.

La oferta de trabajo de Amazon

Ésta es la oferta de trabajo de Amazon Criptomonedas, un experto en criptomonedas y productos Blockchain. Buscan a la persona capaz de crear una hoja de ruta para impulsar esta forma de pago en su plataforma.

Los requisitos para la oferta de criptomonedas de Amazon:

  • Estar licenciado
  • Tener más de 10 años de experiencia en gestión de productos y programas de marketing, desarrollo comercial o tecnológico.
  • Conocimiento profundo del ecosistema de las criptomonedas y sus tecnologías relacionadas
  • Experiencia con el proceso de la entrega de productos de principio a fin.
  • Experiencia supervisando la hoja de ruta planificada
  • Experiencia con la entrega de funciones y las compensaciones de un producto.
  • Experiencia para aportar y contribuir en las decisiones de ingeniera, tecnológicas y estratégicas de los productos.
  • Capacidad demostrada para entender estrategias complejas y simplificarlas en cada producto.
  • Grandes capacidades para analizar métricamente (SQL) con datos y hacer evaluaciones de resultados y conocimientos.
  • Capacidad escrita y verbal de hacer una presentación a directivos de alto nivel y partes interesadas técnicas y no técnicas.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: