Los hacker rusos REvil piden 70 millones de $ en bitcoins

Un grupo de crackers rusos que infectó más de 200 empresas estadounidenses ha solicitado la clave de recuperación para el rescate en Bitcoins. Este grupo de crackers llamado REvil, aunque popularmente se les puede denominar hackers, para definirlos correctamente se les debería denominar crackers debido a su uso malicioso. Tras infectar con un virus e inutilizar los ordenadores, reclamó 70 millones de dólares en BTC de recompensa para ofrecer el clave de recuperación y volver a poder recuperar el control y la información de todos sus ordenadores.

Según informó el medio australiano ABC News, los hackers utilizaron el proveedor de software Kaseya para distribuir el programa que infectó a las empresas americanas.

Hay que destacar que no es la primera vez que este grupo de hackers realiza este acto, en Mayo de 2021 logró que 2 empresas les pagasen 16 millones de $. La primera empresa fue Colonial Pipeline pagó 5 millones de dólares de rescate tras la crisis que provocó en los servicios de gas en EE.UU. En el mismo mes de mayo, la empresa cárnica con más ventas del mundo JBS Holdings pagó 11 millones $ en un rescate a REvil, el mismo grupo de hackers.

Este grupo de hackers recibe el nombre de REvil por la unión de las palabras «Ransomware Evil», secuestro de datos malvado. También se les conoce como «Sodinokibi», puedes ver aquí la página que les dedica la wikipedia.

¿Qué diferencia hay entre hackers y crackers?

Hay que decir que no todos los hackers son informáticos tienen malas intenciones. Al grupo que solo realiza este fin se les denomina crackers. Los hackers son informáticos que buscan errores en los programas informáticos y tratan de solucionarlos, avisando a las empresas de dichos errores. Incluso celebran convenciones y eventos donde muestran sus trabajos y su desarrollo para logran detectarlos.

Como te ha interesado las noticias sobre criptomonedas, quizás también te interese: